viernes, 19 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidas 16 personas en una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Bizkaia y Cantabria

Se han incautado cinco kilos de cocaína, dos de speed, 10 de marihuana e intervenido bienes por más de un millón de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2012 - 11:04

Se han incautado cinco kilos de cocaína, dos de speed, 10 de marihuana e intervenido bienes por más de un millón de euros

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en Bizkaia y Cantabria, denominada "Operarción Kit", en la que se ha detenido a las 16 personas integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

En dicha operación, se han incautado cinco kilos de cocaína, dos de Speed, 10 de marihuana y tres kilos más entre heroína, cristal, anfetaminas y hachís. También se han aprehendido ocho kilos de sustancias para el corte y adulteración de la droga y numerosos medicamentos, anabolizantes, hormonas de crecimiento y esteroides usados ilegalmente entre personas asiduas de gimnasios, según ha informado la Delegación del Gobierno central.

Además de las sustancias estupefacientes, se han intervenido bienes cuyo valor supera el millón de euros, entre viviendas, vehículos de lujo y dinero en efectivo, así como varias armas de fuego y abundante munición.

La operación se inició a raíz de las detenciones en Rumanía de un ciudadano de origen rumano y un español, que intentaban introducir en Europa 159 kilos de cocaína. A partir de ahí, los agentes de la Guardia Civil del País Vasco, en colaboración con la Policía de Rumanía, coordinados a través de EUROPOL, consiguieron identificar al resto de la organización a los que abastecían.

La organización contaba con dispositivos de ocultación preparados en los airbag de varios de los vehículos intervenidos y también en el monte, a fin de asegurar los traslados y almacenajes de las drogas.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Castro Urdiales (Cantabria), el cual le imputa a los ahora detenidos los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres