El reportero Gustavo cobró...
Archivado en: Periodismo
Respuesta al enigma planteado ayer (¿de cuánto era el cheque que recibió el periodista Gustavo, a cambio de un reportaje internacional de doble página y con fotos propias, publicado en tres diarios, en dos de ellos sin permiso?).
El periodista Gustavo recibió un cheque por valor de... 34 euros (40 euros brutos menos la retención del 15% del IRPF).
Eso no es lo peor. Lo peor es que Gustavo encima se llevó una bronca por llamar al subdirector del diario (la persona que le había pedido el reportaje). El subdirector le dijo que estaba harto de comerse esos marrones, que no tenía nada que ver con las cantidades que se les pagaba a los colaboradores, que para él resultaba desagradable tener que discutir de dinero... Y ya está. No le pagarán ni un céntimo más. No ha sido un error: a Gustavo le pagaron en función de una tarifa ya establecida.
Porque ayer el reportero Gustavo se enteró de lo que les pagan a los corresponsales de los pueblos, cuando dictan por teléfono una croniquilla de tres párrafos sobre un partido de fútbol regional: 40 euros brutos.
Eso es lo que algún jefe decidió que había que pagar al periodista Gustavo, que total es un jovenzuelo y se le puede mangonear, a cambio de un brillante reportaje internacional de dos páginas con fotos, publicado en tres diarios, dos de ellos sin permiso.
Publicado el 27 de junio de 2009 a las 09:00.







