Vagamontañas
Archivado en: Blogs, Montaña, Eider Elizegi, Jordi Rovira, Viajeros
Eider y Jordi se van de viaje, de viaje largo, a los Andes. Y quieren ser regalamontañas.
Ayer en Tolosa el periodista Josep María Palau dijo que en los desiertos vemos lo que cada uno queremos ver, encontramos lo que queremos encontrar. Con los viajes, propios y ajenos, ocurre lo mismo: vemos en ellos lo que cada uno queremos ver.
A mí me parece que el viaje de Eider y Jordi es una lección de libertad.
A todos nos toca decidir si vivimos obedeciendo a nuestras ilusiones o a nuestros miedos, que tiran de nosotros desde esquinas opuestas, y ahí andamos, haciendo equilibrios entre la seguridad y la libertad.
Eider conoce los riesgos mejor que nadie:
"Puede que no vuelvas de este viaje con vida -me dice mi vértigo-. Cabe la posibilidad de que la fuerza de la gravedad os arrebate y os estampe contra el abismo, o de que os cubra un blanco edredón de hielo y nieve, o de que...".
Y ella responde. Y se va.
Y se desprende de todas esas cuerdas y redes a las que solemos atarnos día tras día con la absurda pretensión de que nos van a amarrar a una seguridad completa, y que a menudo terminan por impedirnos el movimiento.
En el banco le preguntan por su profesión y ella responde con esta foto:
Seguir los textos y las fotos de Vagamontañas va a ser una delicia. Me lo dijo Oskar, otro amigo de vuelo libre, que tiene una sección de su biblioteca destinada a libros escritos con los pies: qué bien escriben los que caminan.
Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 11:45.







