sábado, 14 de diciembre de 2019 16:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Infraestructuras necesarias

Archivado en: Las Hervencias, Centro de Salud, Junta de Castilla y León

Aunque no será una realidad hasta al menos dentro de dos años y medio, el centro de salud de ‘Las Hervencias' toma forma tras la asignación por parte de la Administración regional de más de 350.000 euros para la redacción del proyecto. Un paso más hacia la consecución de este nuevo edificio. 

Se trata del sexto centro de salud de la ciudad, el quinto para la población urbana, que se edificará sobre 4.500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros. Además, dispondrá de una zona que servirá de base de emergencias sanitarias y una unidad de soporte vital básico, que sustituirá al actual, ubicado en el centro de salud Ávila Sureste, con lo que se aprovecha la situación estratégica del futuro centro de ‘Las Hervencias', cerca de los accesos a la circunvalación. 

Aunque su construcción no paliará otras carencias que tiene la sanidad abulense, sangrante en algunos casos, la asignación de fondos para la redacción del proyecto no deja de ser una buena noticia para los abulenses, así como la próxima reunión del Consejo de Salud de Área, prevista para la primea quincena del mes de abril, tras la renovación de los gerentes de Atención Especializada y Primaria. 

La asignación en el Consejo de Gobierno regional de fondos para el nuevo centro de salud se une una nueva infraestructura. A falta de la licitación de la obra y de su posterior edificación, en un plazo de dos años la ciudad contará con el complejo integrado por una residencia juvenil -con 96 plazas- y albergue -con 58 plazas- en las inmediaciones de la Residencia Arturo Duperier, que se sustituirá con un edificio más moderno.

Ambas instalaciones, que se construirán en una parcela de 6.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, son más que necesarias, dada la antigüedad de esta residencia. En este caso, el plazo para la puesta de largo del proyecto ronda los dos años, y la asignación consignada asciende a cinco millones de euros.

Publicado el 12 de marzo de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD