viernes, 6 de diciembre de 2019 05:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

¿Quién dijo crisis?

Archivado en: La Covatilla, ATUDEM

Zona descanso cota 2.250

El negocio de la nieve es uno de los pocos sectores que apenas está notando la crisis económica, que haberlos, hailos. Es más, los empresarios del sector reunidos en el XII Encuentro Estaciones de Esquí -Prensa de Nieve, que organizó la Asociación de Estaciones de Esquí de España (ATUDEM) en la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla del 10 al 12 de marzo, coincidieron en calificar este temporada como "extraordinaria".

Eso sí, el año pasado y el anterior no fueron tan rentables. Así lo pusieron de manifiesto en la charla-coloquio que tuvo lugar en Béjar, donde quedó claro que esta temporada están rompiendo todos los récords de asistencia.    

Me reenganché el miércoles a la cita con la nieve, a la que no faltaron empresarios del sector, prensa especializada y el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González. Una grata primera toma de contacto en La Covatilla, donde nos facilitaron el equipo necesario para probar sus pistas de 19 kilómetros en total, que en un miércoles laborable, con poca gente en las pistas, es lo mismo que decir 'hoy es mi día de suerte'. Vamos, que me tocó el boleto premiado, tras doce años sin pisar la nieve. Suscribo eso de que lo que se aprende siendo niño no se olvida.

Se trata de una instalación coqueta y familiar, que cuenta con una media semanal que supera los 2.000 esquiadores y genera 110 empleos directos en temporada, 25 a lo largo del año.   

Octava temporada de esta estación. Prueba superada. El reto para La Covatilla se centra ahora en una ampliación que definen como "actuación armónica y equilibrada" que cuenta con una declaración de impacto ambiental aunque pendiente de que le salga algún padrino, leáse Administración regional. 

Publicado el 13 de marzo de 2009 a las 21:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD