jueves, 5 de diciembre de 2019 21:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Una única voz por el ferrocarril

Archivado en: Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, PSCyL, Ministerio de Fomento

Desde antes de las últimas elecciones no se reunían la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril y el PSOE, en esta ocasión en un encuentro con carácter regional. El secretario de Organización del PSCyL, Pedro José Muñoz, subrayó tras la cita la intención de alcanzar una "reivindicación única" que plantearán al Ministerio de Fomento. 

Parece ser que han acercado posturas, como también corroboró el portavoz de la Plataforma, Ricardo del Val, quien reconoció que durante los cuatro años de existencia de esta organización, las relaciones con los socialistas no fueron "todo lo satisfactorias que nos hubieran gustado a ambas partes".

Desencuentros aparte, este cambio de tono en el discurso puede ser beneficioso para los intereses de la provincia. Trabajar conjuntamente por el futuro ferroviario, sin que suene únicamente a lema, debe ser el objetivo. 

Publicado el 23 de marzo de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | adelmo - 26/3/2009 - 02:49

Por desgracia, Ávila no está incorporada al plan estratégico de ferrocarriles nacionales. Esto no quiere decir que vaya a desaparecer el tren, las vías y la estación. Simplemente que las recientes aportaciones económicas para innovacion de vías y trenes, es decir, de algo parecido al "AVE" no van a tener como destino esta ciudad, al menos, a corto plazo. Si primero fue el PSOE, en su última legislatura, quien diseñó el trayecto del AVE por Segovia, fue el PP quien ejecutó la obra, cuando en años atrás se ilusionaban los abulenses sobre el trazado discutiendo si iban a ser galgos por Ávila o podencos por Segovia. Al final fueron y "sonlo" podencos. Pensando con lógica, la línea más recta de unir Madrid con Valladolid debía de pasar por Segovia, como así fue. No nos engañemos, Ávila tiene en Madrid su principal cuenta corriente de turismo de fin de semana y puentes. Los abulenses tienen en Madrid su bolsa de trabajo y estudios. Ávila debería de estar incluida en la red de Cercanías de Madrid, o al menos, mantener una frecuencia mayor de trenes con salida y/o destino la capital del país. Valladolid, para un abulense, se queda lejos, muy lejos, tan lejos...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD