sábado, 20 de abril de 2019 11:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El número de parados sigue aumentando

Archivado en: Desempleo, Ministerio de Trabajo

No es un consuelo para quienes se encuentran  sin trabajo que el incremento en el número de parados sea menor al registrado el mes anterior, sobre todo si se tiene en cuenta que marzo es un mes tradicionalmente bueno para el empleo gracias al impacto de la Semana Santa en el sector turístico.

En Ávila, en los últimos 30 días, 129 personas pasaron a engrosar las listas del desempleo. En los últimos doce meses, la tasa de paro a nivel provincial aumentó un 47,45 por ciento, por encima del incremento regional, que se situó en el 44,87 por ciento, hasta alcanzar los 172.570 desempleados. En la provincia, de los 12.249 parados registrados 6.093 son hombres y 6.156 mujeres. Además, del total 1.623 -963 hombres y 660 mujeres- tienen menos de 25 años.

Por sectores, el servicios acapara la mayor parte de los desempleados, 6.161 en total, por delante de otros como la construcción -3.329 parados- o industria -1.247 desempleados-.Asimismo, en el último mes el dato en la Comunidad Autónoma creció un 3,25 por ciento, hasta situarse en 5.427 parados más. A nivel nacional la cifra empeora. El paro aumentó en el país en los últimos doce meses en el conjunto del país un 56,69 por ciento.

Impera la adopción de medidas eficaces, coordinadas entre las distintas administraciones y estados para reducir el desempleo, que en los tiempos que corren es una de las principales preocupaciones, cuando no problemas, de los ciudadanos.  

Publicado el 2 de abril de 2009 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD