viernes, 19 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Solidaridad, queridos conductores

Archivado en: Aparcamiento, Fernando Alonso

Aparcar bien no cuesta tanto. Basta con unos movimientos de volante para que el vehículo ocupe el lugar que le corresponde, ni más ni menos.

No hace falta ser un lince ni Fernando Alonso para "colocar transitoriamente en un lugar público, señalado al efecto por la autoridad, coches u otros vehículos", que es como define la RAE aparcar.

Eso sí, que pueda abrir la puerta del coche sin problema, aunque alguno necesite metro y medio de distancia para que no le rayen el coche. Aunque también conozco a los que incrustan el coche aunque sea con calzador. Recuerdo el día que tuve que entrar por el sitio del copiloto porque algún desaprensivo aparcó a escasos 30 centímetros de mi coche. El otro día a punto estuve de bajarme del coche a hacer una fotografía para denunciarlo después. Atisbo de lejos un sitio para aparcar (¡por fin¡) después de un par de vueltas y cuál no será mi sorpresa al toparme con una minúscula moto -de esas de escasa cilindrada- plantada en medio de una plaza de aparcamiento. Zona azul, claro, que blanca ni me lo planteo. Para qué aparcar a un lado para hacer sitio a un vehículo si puedo ocuparlo entero.

Y el que venga detrás que espabile. Hombre no. Un poco más de solidaridad entre conductores. Entre las escasas plazas y los numerosos coches no estamos para desperdiciar espacio. Y aunque se me ocurre empezar a vengarme aparcando "de oído", eso que no he hecho en mi vida, porque con los retrovisores voy servida, mejor no ser cafre, huir del "ojo por ojo" y apelar al civismo. Solidaridad, queridos conductores.

Publicado el 25 de mayo de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Conductor minusválido - 26/5/2009 - 14:51

Y eso no es lo peor. Aún hay cafres con un buen par de piernas que tienen los santos huev... de aparcar en las plazas de minusválidos y les resbala que esas plazas sean verdaderamente importantes para los que las necesitamos de verdad.
Para solidaridad la nuestra, que si vemos dos plazas libres y una es de minusválidos procuramos dejar ésta última libre por si otra persona con movilidad reducida la necesita.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD