viernes, 29 de marzo de 2024 15:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Querida Libertad de Expresión:

Archivado en: Libertad de Expresión, Asociación de la Prensa de Ávila

Querida Libertad de Expresión: Si no lo veo no lo creo.

O mejor dicho en este caso, si no me lo cuentan no me lo creo. Ahora resulta que quienes tienen capacidad para seleccionar y desechar instantáneas no son los profesionales del periodismo.

Este comunicado lo remitía el 9 de junio la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Ávila (textual):

La Asociación de Periodistas de Ávila, ante los incidentes ocurridos el pasado domingo 7 de junio, en el transcurso del partido celebrado en el Estadio Adolfo Suárez que enfrentó al Real Ávila y al Alcalá, y en el que se vieron implicados dos reporteros gráficos que cubrían este encuentro de fútbol, quiere hacer constar lo siguiente:

1. Esta Asociación rechaza enérgicamente la actuación policial en contra de estos compañeros que les impidió ejercer su trabajo bajo coacciones que se tradujeron en la exigencia de borrar las fotografías realizadas después de que las fuerzas del orden cargaran contra un grupo de ultras en las gradas del estadio.

2. Consideramos que este comportamiento de los agentes de la Policía Nacional es un claro ataque a la libertad de expresión que ampara nuestra Constitución en su artículo número 20 y que atenta directamente contra el libre ejercicio de la profesión periodística.

3. Exigimos al subdelegado del Gobierno, como máximo responsable de la administración competente, que hechos como el denunciado no vuelvan a producirse, ya que actitudes como éstas atentan directamente contra los principios democráticos.

Publicado el 11 de junio de 2009 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD