viernes, 29 de marzo de 2024 10:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Cuesta de septiembre, pero menos

Archivado en: Mercado Medieval, cuesta de septiembre

El primer fin de semana de septiembre la ciudad se sumerge en el medievo. Las XIII Jornadas Medievales, popularmente conocidas como Mercado Medieval, son uno de los puntos álgidos en el panorama cultural y turístico de la ciudad, una iniciativa necesaria, más que nunca este año, que a buen seguro animará a hosteleros y empresarios del sector.

La implicación de los abulenses en una fiesta que han hecho suya es una de sus fortalezas, unido a múltiples actividades que transforman a la capital amurallada en la ciudad de las tres culturas. Una cita en la que los organizadores esperan una afluencia masiva de público, estimada, a lo largo del Mercado Medieval, entre 40.000 y 50.000 personas.

Se trata de un punto destacado en el calendario turístico, en un año en el que la contención ha sido la tónica habitual. Al menos, parece que el turismo rural, donde Castilla y León es líder a nivel nacional, resiste mejor la crisis que el turismo de sol y playa, a juzgar por los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Ávila y el turismo. Un binomio al que cabe incluir un tercer vértice, el de la accesibilidad. La ciudad y la provincia intentan hacerse un hueco entre los destinos turísticos accesibles. La provincia cuenta, según figura en la ‘Guía de alojamientos turísticos accesibles de Castilla y León', editada por la Junta de Castilla y León, con 26 de los 196 establecimientos adaptados para personas con discapacidad física, visual y auditiva. Un ranking que encabeza Ávila.

Tras el verano, septiembre comienza cuesta arriba para la mayoría de la población, desde padres y alumnos a trabajadores y empresarios, por lo que, a todas luces, el nuevo curso tiene un sabor bastante dulce.

Publicado el 4 de septiembre de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Santi (Web) - 05/9/2009 - 12:40

Para los que les guste el medievo y quieran cambiar de aires, les recomiendo visitar la Sierra de Albarracín y para alojarse les recomiendo EL RINCÓN DE LA TALEGA, una casa rural muy acogedora y muy cerca de Albarracín.
www.elrincondelatalega.es

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD