jueves, 14 de noviembre de 2019 18:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Facebook o no Facebook

Archivado en: Facebook, redes sociales

Hace unos días me llegó un mail de una amiga informándome de que ha dejado de formar parte del club Facebook, que integran en el mundo 250 millones de usuarios, harta de que sus fotos pululen por la red. Excesiva información, privacidad en entredicho o falta de confianza son sus argumentos.

Podría patentar camisetas con la frase 'Odio a Facebook', porque realmente es aversión desde lo más hondo de su ser lo que siente por las redes sociales.

En parte, no le falta razón. A veces entro en Facebook -más y mejor desde que descubrí la pestaña de privacidad- y veo un universo paralelo en el que viajes, frases célebres y lo mejor de cada uno copan cada entrada. No veo miserias ni vida real. Cada uno se reinventa y cuenta lo que le da la gana -solo faltaba-. Por otro lado, es innegable su utilidad como herramienta para compartir fotos o mantener el contacto con otras personas. Otra cosa es cómo lo utilice cada uno.    

Otra amiga me comentó hace tiempo, perpleja, que se encontró con una ex compañera de facultad cuya invitación había aceptado en Facebook, y, paradojas de la vida, pasó de largo sin saludarla. Parece una moda donde es más 'cool' quien tenga más amigos. 

Por lo que a mi respecta, soy usuaria de esta red, aunque bastante vaga y pasiva, menos recelosa desde que encontré los filtros de privacidad y desactivé o activé, según se mire, la mayoría. Y de adjuntar extraños, ni soñarlo. 

Publicado el 7 de septiembre de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Leandro (Web) - 08/9/2009 - 00:11

Amoldarse a Facebook, o a cualquier otra red social, tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo sigo allí como el primer día: igualico que Paco Martínez Soria cuando llegaba a la gran ciudad.

2 | Sara - 17/9/2009 - 10:36

No creo que tu amiga pueda luchar contra 300 millones de usuarios en el mundo. Como todo en esta vida, puede ser bueno o malo, depende de la utilidad que les dés, claro. Puedes compartir fotos, buscar viejos amigos perdidos o simplemente curiosear, puedes encontrar al amor de tu vida... o meterte en un buen lío!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD