martes, 10 de diciembre de 2019 01:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

¿Aires de conformismo en los PGE 2010?

Archivado en: Presupuestos Generales del Estado, PGE 2010, Ávila

El proyecto de presupuestos generales del Estado contempla una inversión para la provincia de 82,4 millones de euros, sustancialmente menor que el ejercicio anterior tras la desaparición de la mayor parte de los fondos de la A-50. Los presupuestos para la Comunidad suponen una merma del 3 por ciento con respecto a 2009; Castilla y León recibirá 2.383 millones en inversiones del Gobierno, 47 millones menos que en el ejercicio anterior, aunque se sitúa en tercer lugar a la hora de recibir fondos estatales, si bien Ávila no sale fortalecida. Más allá de los reproches políticos, los números están ahí y deberían hablar por sí solos. El ministerio de Fomento, el más inversor, asigna 45,3 millones (12,7 millones del pago de la autovía Ávila-Salamanca dentro de lo que se conoce como modelo alemán) y 22,8 millones al convenio con Adif para el mantenimiento y conservación de la línea. Nada nuevo bajo el sol en materia de ferrocarril. En carreteras, destacan los dos millones de euros para el nuevo puente sobre el arroyo Gaznata. La conexión con la A-6 recibe 200.000 euros -este proyecto se desarrollará de forma conjunta con la Junta de Castilla y León- y la A-40 -pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental- 277.000 euros. En Medio Ambiente, Medio Rural y Marino prevén invertir 16,5 millones de euros (11,2 millones a la EDAR de Ávila), y en Vivienda asignan 949.000 euros a la ordenación de la plaza de la Constitución en Navarrevisca. Queda claro que son unos presupuestos marcados por la crisis, a los que, es cierto, habría que sumar los fondos procedentes del Plan E. A pesar de todo,se enmarcan en una cierta transición hasta la mejora de la situación económica, antes de dar un impulso definitivo a diversos proyectos. La crisis económica no debe ser la excusa ni el parapeto con el que conformarse.

Publicado el 2 de octubre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD