miércoles, 11 de diciembre de 2019 04:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Conversaciones ajenas

Archivado en: Tren, alta velocidad, Madrid

Hacía tiempo que no viajaba en tren. Desde que para ir a Asturias desde Ávila tengo que desplazarme hasta, opción a) Valladolid y hacer transbordo, y opción b) Segovia y hacer transbordo. La alta velocidad no trajo progreso para todos.

Para ir a Madrid la cosa mejora, lo que tampoco es difícil. No es la panacea, pero al menos no pierdo tiempo en desplazamientos estériles, que antes de la llegada de la alta velocidad ni siquiera existían.

Este fin de semana volví a evadirme en un viaje en tren. Recomendable cura para el estrés y para encontrarse, al menos durante un rato. De 11.21 a 13.09 horas. Como Leonard Cohen en su refugio monacal pero en sencillo. Es como un decorado de película, donde circulan cantidad de personajes de la vida real. El paisaje, cambiante, desde luego que ayuda.

Me gusta dispersarme en el tren. Ser menos terrenal aunque paradójicamente vaya a una despedida de soltera. No sé si habrá cosas más terrenales que ésta. El único pero del trayecto, que me devolvió al hoy, es escuchar conversaciones telefónicas ajenas. Después de varios túneles una sujeto sube la voz como si el problema de que su interlocutor no oiga no fuera la cobertura. Y así me entero de la hospitalización de un familiar y de muchas más historias para no dormir, y que además no me incumben. ¿Hemos dejado de ser anónimos o qué?, me pregunto. Y en pleno raje mental me suena el móvil. Una amiga, de las de la despedida. Cuelgo. Y así un par de veces hasta que decido responder y convertirme en otra sujeto extraña que, aunque habla bajito seguro que otro viajero escucha su conversación. Y seguro que, como yo, alguien maldice por lo bajo, por pertubar esos momentos.

Moraleja 1. Es más fácil de lo que parece caer en lo que criticamos.

Moraleja 2. Los maridajes perfectos no existen. El Ávila-Tren vive desde hace un par de años una crisis conyugal, que de seguir así puede acabar en divorcio, al menos para los abulenses.

Publicado el 5 de octubre de 2009 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD