viernes, 29 de marzo de 2024 01:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

La hora de trabajar en la misma dirección

Archivado en: Nissan, ERE, crisis, Ávila, sindicatos

La fábrica emblema de la capital abulense ha presentado su cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal de 75 días, con una duración hasta el 31 de marzo del 2010. Un panorama complicado sobre todo para los 647 empleados de la planta y para sus familias, pero también para una industria auxiliar que en los últimos meses ha visto cómo sus plantillas disminuían y para una ciudad que observa cómo uno de sus principales motores económicos pierde fuelle.

Tanto sindicatos como partidos políticos han reclamado que se aplique a la planta abulense la misma vara de medir que a la factoría Renault en Valladolid, que tras meses de incertidumbre ha conseguido el compromiso de la empresa para mantener la carga de trabajo al menos, de momento, por diez años más.

Unido al ERE recién presentado, el cuarto en un año y medio, el Comité de Empresa de la factoría de Las Hervencias reclama un plan de viabilidad, un proyecto que garantice el futuro de Nissan en Ávila, algo que hasta el momento, en los tres expedientes de regulación de empleo anteriores, no se ha producido. Se abre el proceso de negociación del nuevo ERE, y no es momento ni de reproches ni de bajar la guardia.

Urge trabajar en la misma dirección, con más fuerza que nunca, instituciones, partidos políticos y sindicatos para conseguir un resultado satisfactorio. Cierto es que las ventas en el mercado de camiones ligeros siguen sin repuntar; de hecho, nada se sabe de la adjudicación del tan nombrado modelo F91D, proyecto en teórica espera de un repunte de las ventas. Es necesario remar todos -agentes sociales y económicos, partidos políticos, instituciones y ciudadanía- en la misma dirección. A escasos cien kilómetros tenemos el mejor ejemplo.

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD