jueves, 5 de diciembre de 2019 22:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Fotogenia de palo

Archivado en: Photoshop, Ralph Lauren, Gran Hermano, medios de comunicación, revistas, moda

Las niñas ya no quieren ser princesas. Como mucho, si no concursantes de Gran Hermano, modelos, actrices u (¡horror!) famosas.

Hasta aquí, todo normal. Ha nacido una nueva tiranía, la de ser más que perfectas. Hago un repaso, tras la polémica desatada, o más bien agravada, del anuncio de Ralph Lauren como la modelo Filippa Hamilton con un cuerpo de niña, retocada con Photoshop. No es el primero.

Del retoque de luz y color se ha pasado a definir cinturas de avispa, devolver a la más tierna adolescencia -o infancia- a mujeres mayores de 50 años con el cutis de un bebé que ni con litros de botox. Imágenes irreales que pasan por reales. Y ahí está el problema. Ahora que vamos consiguiendo superar lo de mujer-florero inventamos una realidad que trasciende como tal.

A la pregunta de ¿operada o natural? se suma ahora ¿exceso de Photoshop? Como siempre, la herramienta no es la culpable, si no, como en un sinfín de cosas, el uso que hacemos de ella. Falta sentido común, no digo ya autorregulación que suena a censura, entendida como compromiso responsable y conocimiento de la importancia de los medios de comunicación en la sociedad.

Publicado el 14 de octubre de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD