lunes, 9 de diciembre de 2019 15:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Espaldarazo al turismo histórico-religioso

Archivado en: Benedicto XVI, Teresa de Jesús, Ávila, Jesús García

Entre los años 2014 y 2015 Ávila celebrará el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Un acontecimiento que el Obispado ya está preparando y que podría contar con la presencia del Papa.

El anuncio lo realizó el Obispo, Jesús García Burillo, durante la misa mayor en la Catedral, minutos antes de la procesión que congregó, un año más, a cientos de abulenses y turistas. Visitantes atraídos por la incuestionable belleza patrimonial e histórica de la capital abulense, pero también por sus místicos universales.

La festividad de Santa Teresa, a la que miles de personas reciben con devoción, es el eje de un tipo de turismo cultural, religioso o místico que podría recibir un rotundo espaldarazo con la celebración de este V Centenario, que contará con el respaldo del Ayuntamiento de Ávila.

1 de noviembre de 1982. El Papa Juan Pablo II visita Ávila coincidiendo con la clausura del IV centenario de la muerte de la Santa y celebra una eucaristía multitudinaria. La Doctora de la Iglesia es asunto ineludible de su homilía. Son numerosos los peregrinos que acudieron a la ciudad para empaparse del influjo de la Santa.

Año 2015. El Papa podría protagonizar los actos que tienen como eje central a la mística universal. Además, solicitarán a la Santa Sede la declaración de Año Jubilar, un tiempo en que la Iglesia Católica concedería singulares gracias espirituales a los fieles con motivo del aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia.

Si ya de por sí es importante la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús por lo que puede suponer para la ciudad, la visita del Papa multiplicaría la relevancia mediática de la cita. Hasta entonces, toca desarrollar nuevas iniciativas que supongan la confirmación de la ciudad en el turismo histórico-religioso.

Publicado el 16 de octubre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD