miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

La culminación de los Águila, en 2011

Archivado en: Museo del Prado, Palacio de los Águila, Ángeles González-Sinde, Cultura, Ávila

Tras acumular años de retrasos, un litigio de por medio con la empresa adjudicataria de las obras Construcciones J. Quijano -aún por concluir- y ríos de tinta de dimes y diretes protagonizados por los partidos políticos mayoritarios, sin olvidar los hallazgos arqueológicos de restos romanos, las obras del palacio de los Águila, futura subsede del Museo del Prado, retoman o parecen retomar la buena marcha.

En palabras de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien compareció en la Comisión de Cultura del Senado a petición del Partido Popular (PP), el ritmo de los trabajos ha cambiado en los últimos meses.

De esta forma, la adjudicación tendrá lugar en febrero del próximo año y la ejecución en febrero del año 2011, imprevistos aparte. Supone, sin duda, un paso adelante en un proyecto que marcará, una vez sea definitivamente una realidad, un hito cultural para la capital abulense.

Lejos queda el inicio de las obras de restauración y adaptación de este palacio renacentista, para su adaptación y restauración como Centro de Gestión del Museo del Prado, que comenzaron en el año 2003. Desde entonces, polémica, atrasos y avances limitados.

Tras seis años de retrasos, un incremento del presupuesto -los fondos previstos inicialmente ascendían a 4,7 millones con un plazo de ejecución de 25 meses y hasta la fecha se han invertido 8,6 millones-, la futura subsede de la pinacoteca nacional toma forma. Una oportunidad cultural y turística en lo que se conoce como ‘Prado disperso’, que cuenta ahora con un horizonte claro y definido.

Publicado el 23 de octubre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD