jueves, 25 de febrero de 2021 12:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Nueve ejemplos cercanos

Archivado en: Becas Relevo, Junta de Castilla y León, crisis económica, corrupción

Esfuerzo, superación y trabajo en equipo. No está de más, en una época en la que corrupción y la lucha por el poder político y económico campan a sus anchas en el panorama nacional, premiar a quienes con su quehacer diario son un ejemplo para los demás.

El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ acogió el jueves 6 la entrega de las becas Relevo, que otorga la Consejería de Cultura y Turismo para reconocer socialmente el trabajo, individual o en equipo, que los deportistas realizan para obtener resultados.

Este año, de los 260 premiados -103 deportistas senior y 81 junior-, que incluyen también a entrenadores -un total de 76-, nueve son de Ávila, en los deportes de fútbol, kick boxing, baloncesto y kárate. Sus protagonistas tienen nombre y apellidos: Jorge Barrera, Félix Moreno, José Luis Robles Anel, Gustavo Terleira, Miguel Ángel López Gil, Álvaro Muñoz, Sara Gutiérrez, Karen Jiménez y Juan Carlos Hernández.

La entrega de este reconocimiento, que distingue entre las categorías de oro, plata y bronce, además de los accésit, no es nueva. Nació en el año 1985 bajo la denominación de ‘Premios Relevo’, y en esta ocasión, además de distinguir a 35 personas más que el año anterior, reparte entre los deportistas más de 424.000 euros, un montante ligeramente inferior al del año pasado, cuando Cultura destinó a esta iniciativa 435.000 euros.

Estas becas, que en sus inicios distribuían entre las promesas del deporte unos fondos que ascendían a 30.000 euros, se han convertido con el paso de los años, más alla de la mera dotación económica, en un gesto de reconocimiento a los deportistas de alto nivel y al deporte, un aplauso para la labor que es, muchas veces, hasta que no llegan las competiciones y los premios, silenciosa y que además suele pasar desapercibida. La Administración regional promociona de esta manera el deporte regional, mientras que la sociedad castellano y leonesa, además de celebrar sus triunfos, debe volver la mirada hacia los valores de sacrificio y superación que sustentan cada una de las disciplinas galardonadas.

Publicado el 6 de noviembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD