jueves, 25 de febrero de 2021 13:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El futuro de la ciudad: ‘Horizonte 2020’

Archivado en: Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, Urbanismo

Más suelo industrial, terrenos para albergar la estación de alta velocidad, un nuevo hospital, el cierre de la circunvalación sur, la ronda rápida a la zona sur, un nuevo recinto ferial y otro centro comercial en la parte sur de la ciudad. Son algunos de los proyectos que prevé contemplar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo primer borrador -el texto definitivo verá la luz en un plazo de entre dos y tres años- estará listo antes de que finalice el año.

La ordenación urbanística de la capital abulense para los próximos 15 años está en proceso de elaboración, a manos de la empresa consultora Conurma y los técnicos municipales. Además, los interesados podrán presentar observaciones en la Oficina Técnica en Los Verdugo, que permanece abierta al público.

Consenso y participación, a través de reuniones con diversos sectores sociales y económicos, así como con la oposición, son dos de los adjetivos más utilizados para referirse al nuevo PGOU, que abre la puerta a modificaciones en materia de medio ambiente y sostenibilidad llevada al campo de la arquitectura y la sociedad. El documento estratégico, en palabras del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, según subrayó durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, diseñará el futuro de la ciudad. Entre sus objetivos figuran los del Plan Estratégico Industrial, bajo la premisa de conseguir una ciudad de 100.000 habitantes.

El documento -al menos en teoría- permitirá la “regeneración” de la ciudad, así como la mejora de zonas como El Teso o La Cacharra, con edificios antiguos, que urge rehabilitar. De esta forma, el nuevo PGOU podría contemplar un plan de renovación integral a través de fórmulas de colaboración público-privadas.

El PGOU actualmente en vigor, que data del año 1998, que se revisó en 2005 y se agotará en 2010, contemplaba la creación de 40 planes parciales, ya ejecutados, aunque algunos con una falta evidente de desarrollo.

‘Horizonte 2020’, la marca del PGOU acerca un futuro, de momento lejano, pero que permite realizar de forma pausada cada trámite y observación. Entre las claves para hacer ciudad; crecimiento armónico y equilibrado.

Publicado el 13 de noviembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD