jueves, 25 de febrero de 2021 11:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Hoy es el Día contra la violencia machista

Archivado en: Día Internacional contra la Violencia de Género

A la misma hora del 25 de noviembre, en todos los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León se leyó el Pacto Social contra la Violencia de Género. De esta manera, se emitió un mensaje rotundo de toda la sociedad en apoyo a las víctimas y menosprecio a los verdugos.

Un posicionamiento claro, sin fisuras -parafraseo al alcalde de Ávila, según comento tras la lectura del Pacto Social- secundado en la plaza del Mercado Chico por unas 400 personas de toda condición. Políticos, estudiantes, asociaciones, representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional mostraron con su presencia el respaldo a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Llegará el año en que no sea necesario celebrar un Día Internacional contra la Violencia de Género, un momento en que todas las iniciativas de este tipo sobren, pero hasta entonces, más que una jornada de sensibilización con carácter anual lo idóneo es considerar que todas las jornadas son días contra la violencia de género.

La Red de Municipios sin Violencia de Género, impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, integrada por 524 municipios en toda la región, busca sensibilizar a la población para conseguir la prevención de una lacra social que afecta en todo el mundo a una mujer cada 18 segundos, según Naciones Unidas. Pero no hace falta irse muy lejos. A nivel nacional ya se ha cobrado la vida de medio centenar de mujeres sólo por el hecho de serlo. En la Comunidad, la única muerte hasta el momento se produjo el 16 de septiembre en la capital.

Más que suficiente para considerar que algo falla. Incrementar la coordinación entre los implicados, la formación de los profesionales en violencia de género, la sensibilización en el mundo rural son algunas de las cuestiones que deben mejorar.

Un paso más hacia la protección de las víctimas será el anteproyecto de la Ley contra la Violencia de Género, que debatirá el Consejo de Gobierno antes del 31 de diciembre, y que recogerá los recursos y servicios disponibles de las administraciones para ayudar a las mujeres víctimas de maltrato. Sin igualdad de género la sociedad no podrá considerarse digna.

Publicado el 27 de noviembre de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD