jueves, 25 de febrero de 2021 13:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Linchamiento mediático

Archivado en: Tenerife, malos tratos, sucesos, medios de comunicación,

Estamos tan obsesionados con dar la noticia los primeros, con aportar el hecho noticioso antes que nadie que en este ir más allá sembramos el horizonte con muertos que en minutos de víctimas pasan a verdugos. 

Me refiero al trágico caso de la niña de tres años que falleció en Tenerife y a la presunta implicación del novio de su madre, ahora en el hospital, que fue detenido como supuesto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones.

En este caso no lo hicimos solos; filtraciones y criterios erróneos convirtieron al cuarto poder en un simple eslabón. Ojo, que con determinados temas estamos tan sensibilizados que parecemos dispuestos a tachar de culpable a cualquiera que lo parezca. El hecho debería hacernos reflexionar. No sólo en la capacidad de los medios -que nadie discute- para difundir y magnificar cualquier hecho, sino en las consecuencias que tiene en la vida de las personas y en el papel que tenemos los periodistas. En mi carta a los Reyes Magos de este año pediré que ni el "corta-pega" ni los recursos digamos limitados nos hagan olvidar lo necesario de trabajar desde el respeto a la profesión, y desde la responsabilidad.

Publicado el 30 de noviembre de 2009 a las 21:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | marcos - 01/12/2009 - 23:52

Y que culpa tienen los periodistas de hacer publica una información que es fidedigna porque viene de una fuente directa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD