martes, 20 de abril de 2021 15:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Un paso hacia atrás

Archivado en: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ONCE

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, coincidió con la confirmación por parte de la ONCE del cierre de su delegación en Ávila a fecha 31 de diciembre. Aunque no supondrá el despido de los dos trabajadores, que se desplazarán desde la sede de la organización en Salamanca para prestar los servicios a domicilio, todo apunta -si no se remedia- que los 300 afiliados carecerán de un local donde celebrar, por ejemplo, reuniones informativas.

La suerte de la delegación provincial, idéntica a la que correrán las sedes de Zamora, Soria y Ponferrada, se enmarca en un reestructuración funcional que acomete la organización debido al incremento de servicios en el domicilio del afiliado, y por motivos económicos, dado que según el responsable regional de la entidad, Salvador Galván, desde el año 2000 las ventas han caído un 20 por ciento, frente al 6 por ciento que han disminuido en época de crisis.

Se mantienen los puestos de trabajo, eso sí, pero cierta incertidumble planea en parte de los 300 afiliados de la delegación abulense.

Es deber y responsabilidad de la ONCE seguir prestando apoyo a sus afiliados y hacerlo de tal manera que minimice las consecuencias del cierre de la delegación de Ávila. El trabajo realizado por la entidad hacia la plena integración -laboral y social- de las personas con cualquier tipo de discapacidad visual -a través sobre todo de la formación y la educación- debe seguir siendo una realidad, así como el compromiso con sus afilidados y con la sociedad abulense.

Una ciudad, que como recordó uno de los afectados por el cierre de la delegación, es Premio Reina Sofía de Accesibilidad, y cuenta además con diversos reconocimientos en esta materia, concedidos por la Junta de Castilla y León, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ‘Konecta’.

Un jarro de agua fría para una capital que se esmera en lucir el calificativo de “accesible” y que si laONCE no da marcha atrás -que es lo que parece- y nadie lo consigue remediar, verá cómo comienza el próximo año sin una sede que es referente a nivel provincial de las personas con discapacidad visual.

Publicado el 4 de diciembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD