viernes, 29 de marzo de 2024 09:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Al ‘Horizonte 2020’, en AVE

Archivado en: PGOU, AVE, polígono industrial, A-50

El primer documento oficial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reserva espacio, sobre la base de que la ciudad contará con alrededor de 100.000 habitantes en una década, a entre 7.000 y 11.000 viviendas potenciales, así como a diversas infraestructuras, como un segundo hospital, una estación del AVE, un nuevo centro comercial en la zona oeste de la ciudad o el incremento de suelo industrial, en este caso aprovechando las sinergias de la autovía A-50, que enlaza Salamanca con Ávila, hacia el centro del país.

Aunque el texto no se aprobará de forma definitiva hasta mínimo finales de 2011, el documento se elevará al próximo pleno municipal, y los ciudadanos podrán descargase y consultar su contenido de la página web municipal a partir del próximo 1 de febrero. El proceso incluye diversos plazos de información pública y periodos de alegaciones, antes de la aprobación provisional y posteriormente definitiva, cuando reciba el visto bueno de la Junta de Castilla y León. De tal forma que existirá tiempo para modificar y adaptar en lo necesario un texto que pretende implicar a los diferentes sectores de la población. En números, prevé 356 hectáreas de suelo urbanizable, 57 de suelo industrial y alrededor de 55 hectáreas de suelo dotacional.

Un documento crucial para diseñar la ciudad del futuro -el PGOU tendría una vigencia de 20 años- donde a nadie se le escapa que la capital abulense puede seguir beneficiándose de su situación estratégica, de su proximidad a Madrid, para absorber población. En 1998, año del que data el actual PGOU -que tiene en la actualidad dos planes parciales por ejecutar- la población era de 47.000 personas, frente a las 62.000 que según el padrón habitan en Ávila, si bien para el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, la ciudad da servicio en la actualidad a 70.000 personas, que se enmarcan en la población transeúnte, el área periurbana y los no empadronados.

Servicios para mayores y espacios dotacionales, infraestructuras que promocionen el desarrollo futuro bajo el prisma del mantenimiento de la calidad de vida de la ciudad son algunas de las claves en las que debe basarse el futuro PGOU, a punto de admitir sugerencias.

Publicado el 22 de enero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD