sábado, 20 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Una estación de autobuses necesaria

Archivado en: Estación de autobuses

Será una estación moderna, como cabía esperar tras varios años de retrasos, que se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la capital cercana a la Estación de Ferrocarril. Fue en 2005 cuando la Consejería de Fomento y el Consistorio abulense firmaron el convenio de colaboración para la construcción de este centro intermodal, con una inversión prevista entonces de 12 millones de euros.

La crisis económica, que afecta incluso al número de alumnos en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, que registra este año un drástico recorte en el número de estudiantes, sin duda se ha dejado sentir en este proyecto, dada la intención de laJunta de Castilla y León de contar con la participación del sector privado.

La infraestructura, que cuenta con una parcela de 10.000 metros cuadrados, ocupará 4.000 metros cuadrados, mientras que más de 5.000 metros cuadrados se destinarán a un área comercial y un centro de negocio. Dispondrá de dársenas y andenes cubiertos, zonas de espera independientes, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, así como la oficina de información, taquillas para expedición de billetes, oficinas para concesionarios de líneas, despachos de control de tráfico, administración, información, facturación y consigna y zona de carga y descarga integrada.

Se trata de una obra necesaria para que la ciudad entre, en el apartado de infraestructuras de transporte, en la modernidad.

Daba la impresión de que la pretendida obra dormía el sueño de los justos, debido a la acumulación de retrasos, si bien ahora con este visto bueno de la Administración regional parece que la obra dejará de estar en un cajón.

Si los plazos se cumplen y no hay más demoras, no será hasta finales del año 2011 cuando el proyecto se convierta en realidad.

Publicado el 29 de enero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD