miércoles, 24 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El futuro de Nissan

Archivado en: Nissan, ERE, crisis, Ávila, sindicatos

Los trabajadores de Nissan han vuelto a reclamar, esta vez con una marcha hasta la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta de las Hervencias.

Con el cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor, los empleados de la multinacional automovilística se enfrentan a una situación complicada, con la caída de las ventas y la sombra de una disminución de la producción -hasta las 10.500 unidades en los próximo años- y por tanto se vislumbra de la mano de obra, que la dirección de la compañía concretará a los representantes de los trabajadores en las próximas semanas.

En la memoria de todos, la deslocalización de la fábrica de cableado Lear, tras una sangría de puestos de trabajo, pero también la solución satisfactoria a las dificultades de Renault. Las administraciones con competencia en el asunto, Junta de Castilla y León y Gobierno central, han mostrado su apoyo y compromiso con la planta de Ávila, de cara a lograr una solución que se va dilatando en el tiempo.

Una incertidumbre que pesa sobre toda la provincia, que ha visto cómo los datos del paro aumentan mes tras mes sin parece llegar a tocar techo, hasta superar al término de enero los 14.000 desempleados, una cifra histórica tras aumentar en 850 desempleados más en el primer mes del año. Un dato que según el sindicato UGT podrían aumentar en los próximos meses, y que evidencian el ritmo ágil de la destrucción de empleo y la incapacidad de la economía para ponerle freno.

Junto a esto, además, la situación de los trabajadores autónomos, los olvidados en la mayor parte de las ocasiones, un colectivo que en el último año ha disminuido en 764 personas en la provincia; 84 menos en el pasado mes de enero.

Futuro incierto ante el que están plantando cara, en el caso de Nissan, trabajadores y administraciones. Compromiso exigible también a la compañía que debe traducirse en futuro, por medio de un plan industrial, ayudado por más fondos dirigidos a la adquisición de vehículos industriales y la convocatoria de la mesa de automoción con un único punto en el orden del día: Nissan y su permanencia en la capital abulense.

Publicado el 5 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD