domingo, 19 de mayo de 2019 09:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Mantener el empleo en los 248 municipios

Archivado en: Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Nissan, empleo, economía

Un día antes de la segunda jornada de movilización protagonizada por los trabajadores de Nissan, la Subdelegación del Gobierno daba a conocer las previsiones de creación de puestos de trabajo del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Son los propios ayuntamientos -que han presentado un total de 400 proyectos- los que estiman el número de empleos que generarán o mantendrán, que puede corregirse al alza o a la baja. En esta ocasión, los 248 municipios de la provincia han presentado propuestas. Entre los proyectos de mayor cuantía figuran la construcción del edificio social de CEAS Norte en la capital (1,5 millones de euros), y en la provincia el proyecto de gimnasio en Las Navas del Marqués (568.000 euros), y los centros culturales en Sotillo de la Adrada (512.000 euros) y El Tiemblo (468.000 euros).

Entre las obras financiables que más propuestas han acaparado figuran las centradas en impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como la accesibilidad y la utilización de energías renovables y la mejora de redes viarias y de adecuación o rehabilitación de espacios públicos. Los fondos han disminuido con respecto al Plan E -entonces la provincia recibió casi 30 millones de euros frente a los 18,5 de este año-, pero ante el panorama de desempleo, caída en la compraventa de viviendas -de más de 25 por ciento en la provincia-, despidos masivos aunque no confirmados por Nissan que planean sobre los empleados de la factoría me sumo a lo que piensan “bienvenidos sean”.

Aunque sea difícil de creer teniendo en cuenta que la cifra de parados ha superado en la provincia el dato histórico de 14.000 personas, podría haberse destruido más empleo. El Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local prevé generar 1.323 puestos de trabajo, frente a los 2.691 empleos que finalmente creó el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEIL). Otro Plan, cofinanciado por el SPEE-INEM y ECYL, el de Fomento de Empleo Agrario, ha favorecido la contratación de 292 trabajadores en municipios de La Moraña. ¿Parches? Probablemente. Pero tras la sangría de puestos de trabajo, la provincia no se puede permitir perder ni un solo empleo más.

Publicado el 12 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD