jueves, 25 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Esfuerzo conjunto de las Administraciones

Archivado en: Nissan, ERE, crisis, Ávila, sindicatos

Aunque todavía queda mucho por negociar en el triángulo formado por las administraciones central y autonómica, la empresa y los sindicatos, parece que el futuro de la planta de Nissan en las Hervencias está fuera de peligro. Eso al menos se desprende de los comentarios de miembros del Comité de Empresa tras la última reunión mantenida con la dirección de la planta, en la que les emplazaron al jueves 18 de marzo para presentar un plan industrial con datos sobre la inversión prevista y la previsión de plantilla, entre otros. Según trasladó el director general del Ministerio de Industria, Jesús Candil, a los representantes de los trabajadores, la empresa llegó a presentar un documento que incluía la supresión de 350 puestos de trabajo, que, de momento, han disminuido a 150 antes de finales del mes de marzo, frente a los cien empleos que plantean suprimir los sindicatos de manera no traumática, es decir, mediante prejubilaciones -en principio hasta 55 años- y bajas incentivadas. Las administraciones competentes en la materia, Junta de Castilla y León y Gobierno central, trabajan codo con codo para conseguir un acuerdo con la multinacional automovilística, en un momento en el que las medallas y los méritos, si deben recaer en alguien, es los trabajadores, que se encuentran inmersos en el cuarto expediente de regulación de empleo temporal en el último año y medio. La unidad de la clase política en el asunto es vital, como importante es el apoyo de toda la sociedad abulense. Las negociaciones que mantienen el Gobierno central y autonómico para apoyar con ayudas a la factoría siempre que garantice un futuro para la planta abulense culminarán antes del acuerdo que debe alcanzar Nissan con el Comité de Empresa. Una medida interesante fue la aprobada de forma unánime por las Cortes de Castilla y León, para que la Junta inste al Gobierno central a poner en marcha un plan de ayudas a la adquisición de vehículos industriales ligeros. El objetivo: incrementar las ventas del producto que Nissan fabrica con sello abulense. El requisito para que se pueda hablar de futuro a medio plazo es un nuevo producto, que el plan industrial deberá definir.

Publicado el 12 de marzo de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD