sábado, 14 de diciembre de 2019 13:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

La UCAv se hace mayor

Archivado en: UCAV, Honoris Causa, Antonio Cañizares

Simbolismo por partida doble. El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, que desde su puesta en marcha puja por ser un nuevo emblema de la ciudad, es el lugar elegido por la Universidad Católica de Ávila (UCAv) para celebrar el acto académico de investidura como Doctor Honoris Causa -el primero que concede en su historia la Universidad- al cardenal Antonio Cañizares Llovera (Utiel, Valencia, 1945), impulsor de la institución académica. La joven universidad se hace mayor.

Cerca de 700 personas se prevé asistan al acontecimiento, con el que la Universidad pretende reconocer la labor desempeñada por el cardenal Cañizares en la puesta en marcha del entonces proyecto, además de sus méritos personales y académicos. La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, hará entrega de todos los símbolos de este rango a Antonio Cañizares: el birrete, el Libro de la Ciencia, los guantes blancos y el anillo. Además de los vecinos que quieran acudir al acto, abierto a la sociedad abulense, acompañarán a Cañizares, quien “siempre ha estado preocupado por la marcha de la Universidad, aun en la distancia” -en palabras de la rectora-, que es Prefecto para la Congregación del Culto Divino y Miembro del Comité del Congreso Eucarístico Internacional, el Nuncio del Papa en España, Renzo Fratini; el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, los arzobispos de Burgos y de Toledo, así como los obispos de Ciudad Rodrigo y de Segovia. Este acto académico supone un paso más en la historia de la Universidad.

Un centro que inició el curso académico con más de 800 alumnos, cerca de un 20 por ciento más que el año anterior, debido a la apuesta realizada por las titulaciones on-line, y que pretende incrementar su número de estudiantes y oferta académica ofreciendo nuevas titulaciones. Entre los proyectos de la Universidad figuran la puesta en marcha, pendiente de la respuesta que emita la Junta de Castilla y León, de los grados de Enfermería, Educación Primaria y Educación Infantil. Un acto académico que visualizará de nuevo el respaldo de la sociedad en su conjunto a una realidad académica de futuro.

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD