jueves, 18 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Más actividades formativas para policías

Archivado en: Centro de Formación, Escuela de Policía

La ciudad en miniatura que es el Centro de Formación de la Escuela de Policía se convertirá en el curso 2011-2012 en una urbe desierta. O al menos eso es lo que parece tras el drástico recorte en el número de plazas de la oferta pública de empleo, aprobada en Consejo de Ministros y publicado en el BOE, en una convocatoria de 222 plazas.

La Escala Ejecutiva contará con 75 plazas y 147 la Escala Básica, aunque se incluye la posibilidad de incrementar hasta un 10 por ciento de vacantes. El impacto que tendrá en la ciudad, acostumbrada a promociones de 2.000 policías alumnos en la Escala Básica y hasta los 5.000 en los años anteriores, es evidente. De forma directa, en hostelería y comercio, sin contar con los empleados que desarrollan su actividad para el centro.

Tras la sorpresa inicial (era previsible por la austeridad impuesta por la crisis económica), el Centro de Formación estudia acoger nuevas actividades formativas que a día de hoy se desarrollan en otras ciudades. Con un año por delante, las instalaciones podrían albergar entonces a nuevos estudiantes. Para el curso 2011-2012, el Centro calcula que sin contar con este tipo de iniciativas el número de estudiantes rondará el millar. Poco si se compara con las numerosas promociones anteriores, con 45 alumnos por aula, un número por otro lado superior el ideal.

La idea es continuar abanderando la calidad en la enseñanza, que el impacto en Ávila sea el mínimo posible y que las instalaciones acojan nuevos estudiantes, aunque no es una decisión que dependa en exclusiva de la Escuela, desde donde asumen el recorte y aseguran que la reducción no será “porcentualmente equivalente” a la diminución de actividad en el centro, en palabras del director del centro de formación, Francisco Marcelino Pérez. El centro celebra el viernes 9 la jura de la XXI Promoción de Inspectores de Policía Nacional, un acto en el que se hará entrega a la viuda del inspector Eduardo Puelles, muerto en atentado terrorista, de un diploma de ascenso honorífico a la categoría de inspector jefe.

Mientras, la búsqueda de alternativas es imprescindible para que la vida económica de la ciudad no se resienta con la pérdida de alumnos.

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD