jueves, 28 de marzo de 2024 18:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Un sello con vocación de permanencia

Archivado en: Ávila Única, UNESCO, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El sello ‘Ávila Única’, ideado como eje sobre el que giran los actos organizados para la celebración del XXV Aniversario de la Declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nace con vocación de permanencia.

En un momento en que proliferan los lemas, emblemas y marcas la ciudad elige la conmemoración de un hecho que supuso su inclusión en la lista VIP del patrimonio. Un buen momento para el lanzamiento, teniendo en cuenta que la iniciativa incluye actividades diversas que a lo largo de todo el año recordarán a vecinos y turistas el 6 de diciembre de 1985, día en que la ciudad entró en una nueva categoría, en reconocimiento a su importancia cultural y patrimonial de característica excepcional.

El programa previsto, del que hemos conocido parte, incluye varios programas y exposiciones, así como visitas al patrimonio escondido de la ciudad. El programa ‘Embajadores del patrimonio’, que se desarrollará a lo largo de todo el año, distinguirá a los abulenses de distintos sectores que se han caracterizado por realizar una labor de difusión sobre la ciudad. Ese boca a boca que tan bien funciona y en tantas ocasiones utilizado. Además, antes del colofón final que tendrá lugar el próximo 4 diciembre con varios espectáculos, se han organizado exposiciones como ‘Testigos de la historia’, que desvelará los tesoros de los archivos municipales, y recorridos turísticos “únicos” por el patrimonio escondido de la ciudad.

Un año crucial para la ciudad en el apartado turístico, con iniciativas como la planteada por la recién creada Asociación de Hoteles de Ávila, para aprovechar el potencial de la ciudad y la provincia en el segmento del turismo religioso. La idea pasa por la celebración de una mesa de contratación de turismo religioso en el año 2011, y por la intención de aprovechar la relevancia mundial de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en una vertiente turística.

Una visión diferente de la mística que a lo largo de los años ha sido un polo de atracción de visitantes. Conseguir que ‘Ávila Única’, como sello de calidad y permanencia a lo largo del tiempo, cale en la sociedad debe ser uno de los objetivos a conseguir.

Publicado el 16 de abril de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Cibicas - 16/4/2010 - 14:14

Ojala tengas razón y permanezca.:)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD