martes, 23 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Ávila se sube al tren del progreso

Archivado en: AVE, alta velocidad, Fomento

Ávila tendrá alta velocidad dentro del corredor Madrid-Valladolid, a través de Segovia. El anuncio histórico, realizado por el ministro de Fomento, José Blanco, a la respuesta en el Congreso de los Diputados de una pregunta formulada por el diputado por la provincia Pedro José Muñoz, convierte a la jornada del 21 de abril en una especie de día festivo para toda la provincia.

Eso sí, antes de imaginar que el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid se reducirá a menos de 40 minutos, gracias a un nuevo trazado de 55 kilómetros que discurrirá por el corredor de la autopista y la N-110, se hace necesario conocer más acerca de plazos y presupuesto. Según lo anunciado, en el mes de mayo el Ministerio de Fomento presentará el estudio funcional de la línea para dar a conocer sus características y posteriormente licitará la redacción del estudio informativo.

Una noticia que sorprendió a muchos y que es considerada electoralista por otros, mientras que, si no para todos, para la gran mayoría del tejido social abulense supone un paso hacia el progreso de una provincia tocada por la crisis. Lógica incredulidad cuando la población ha sufrido a lo largo de los años anuncios de todo tipo, que aseguraban para la provincia la conexión a la alta velocidad para posteriormente paralizar el proyecto y optar por el trazado por Segovia alejando a la provincia de nuevas conexiones ferroviarias. Demasiados retrasos como para no reivindicar ahora plazos concretos y asignaciones presupuestarias para un proyecto de tal magnitud. El sentido común hace pensar que se ha perdido demasido tiempo. Hace meses que los usuarios del ferrocarril han constatado una disminución de servicios unida a un empeoramiento en la calidad de los mismos.

El resultado, repetido en numerosas ocasiones por colectivos como la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, implicaba para los cada vez más abulenses que se desplazan a Madrid optar por medios propios o por el servicio de autobús. Ahora parece que de una hora y media los tiempos se limitarán a menos de 40 minutos. A todas luces es una buena noticia, teniendo en cuenta que la alta velocidad es un tren necesario para la sociedad abulense.

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD