sábado, 24 de octubre de 2020 06:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Caja de Ávila reclama su lugar más allá del Grupo Banca Cívica

Archivado en: Caja de Ávila, Banca Cívica

El futuro de Caja de Ávila no está en Banca Cívica. Uno de los grandes temas que ocupa la actualidad local, obviando por una vez los recortes del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobados en el Congreso de los Diputados por un escasísimo margen de un voto y su efecto en la ciudad y la provincia, continúa sin clarificarse.

El Consejo de Administración de Caja de Ávila acordó rechazar su integración en el Grupo Banca Cívica por 14 votos en contra y 3 a favor, en una votación a mano alzada. Eso a pesar de que el 9 de marzo la entidad aprobó un protocolo de intenciones para estudiar el proyecto. No hay que olvidar que ya forman parte de Banca Cívica Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos. Así las cosas, los motivos parecen claros, y así lo explicó el presidente de Caja de Ávila, Agustín González, al término del Consejo de Administración: el proyecto no daba a Caja de Ávila lo que pesa.

Ahora las negociaciones han vuelto a continuar, no partiendo de cero, sino de reuniones y contactos anteriores y con Caja Segovia. La entidad de ahorro no descarta sumarse a Caja Madrid -de hecho es una de las opciones que barajan-. La integración de las cajas ha llenado páginas y páginas de periódicos y a pesar de lo que cabía esperar tras los esfuerzos en las negociaciones, la recomendación de tomar una decisión antes del 30 de junio y el panorama financiero nacional, así como la intención de la Junta de fortalecer el tejido regional, el proyecto no ha cuajado.

La situación que, por el contrario, sí se clarifica es la de Nissan. La multinacional automovilística espera la aprobación por parte de la administración competente en este caso, la Junta de Castilla y León, del ERE de extinción para 147 trabajadores, que ha supuesto la salida forzosa de 30 empleados. La Administración tiene de plazo para aprobar -que es la decisión que se espera tome- o rechazar este ERE de extinción hasta el 3 de junio. En su caso, el futuro se llama ‘Ávila Challenge’, mientras que el de Caja de Ávila está por decidir.

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD