lunes, 3 de agosto de 2020 18:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

4.027 parados; suma y sigue

Archivado en: Paro, Observatorio Local de Empleo, EPA

Los datos del paro no dan tregua. La cifra de desempleados en la capital, según el Observatorio Local de Empleo, supera la barrera de las 4.000 personas. En total, 4.027 parados en el mes de diciembre. Hace un año,el número se situaba en 2.836, y el mes pasado en 3.815. Así que suma y sigue.    

Conocíamos esta mañana los datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2008, que vienen a confirmar el incremento del número de parados, que en la provincia asciende a 10.800 personas y en la Región a 133.100. Preocupante, también, que el número de ocupados se sitúe en Ávila en 62.500 y que la tasa de actividad alcance el 50,24 por ciento, por debajo de la tasa regional. 

Muchos seguramente envidiarán a quienes cuentan con un trabajo fijo. Para toda la vida. Eso que hace años era lo común, y que ahora, agudizado por la crisis económica, para quienes están empleados en el sector privado, parece más bien una utopía.

Y aunque proliferan las iniciativas para fomentar el empleo, el autoempleo y todo lo que signifique una persona menos apuntada en el INEM -la última de carácter municipal como el Aula E-Labora o ya conocidas procedentes del Estado vía inversión local-, sus frutos de momento no se han recogido.

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | pucela/valladolid - 23/1/2009 - 19:40

Y lo que mas duele es que va a mas, porque ni hay iniciativas ni ayuda a la gente emprendedora, como los autónomos, se debería proteger a esta "especie", que se va a estinguir como se la siga ahogando a impuestos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD