lunes, 3 de agosto de 2020 16:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Placeres de domingo

Archivado en: Internet, periódico

Uno de los pequeños placeres de la vida, al menos para mi, tiene lugar cada domingo. Tan sencillo como disfrutar de un desayuno tranquilo, sin las prisas mañaneras, en compañía de la prensa del día. 

El problema radica no sólo en la elección. Me refiero a los obsequios y no al destape de Soraya: continúan las películas relacionadas con el mundo del periodismo en El Mundo, la colección de grandes maestros de la fotografía en Público, las andanzas de mi héroe Vargas Llosa en El País o las entrevistas a maestros del periodismo. Por citar unos ejemplos.

Compiten por llevarse al gato al agua, y es genial para cualquier lector. En mi caso, aparte de elegir, lo más complicado es llegar al quiosco de la esquina, teniendo en cuenta que queda aproximadamente a un kilómetro. Y eso, con el temporal azotando, se convierte en el doble. Es lo que tiene vivir en un barrio de nueva expansión, que es lo mismo que decir lejos de lo habitable, sobre todo con la crisis, por la que la zona apenas ha echado a andar. Eso sí, si me apetece un café, una cerveza o un refresco sólo tengo que cruzar la calle.

Así las cosas, el pequeño placer de la vida casi a poco se traslada a pequeño placer de sobremesa. Siempre nos quedará Internet

Publicado el 26 de enero de 2009 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Veritas - 27/1/2009 - 09:36

Para mi sigue siendo un placer leer el periódico desayunando al sol. Parece una tontería pero me encanta. Y si ya es en una terracita (imposible por estas fechas) tranquila e, insisto, soleada ya es perfecto.
Saludos

2 | JMontes - 28/1/2009 - 00:15

Lo que hace verdaderamente genial y particular a un domingo es pensar en la satisfacción de haber sobrevivido a una semana de locura.
Todo un logro en estos tiempos.
Es difícil llegar íntegro, pero la incertidumbre de la semana venidera activa lo mejor de uno mismo y nos predispone para cualquier batalla.
Ánimo con el Blog!!

3 | marcos blanco (Web) - 28/1/2009 - 00:39

María, comparto también ese gustazo por afrontar los domingos con una buena lectura informativa. Con tranquilidad, reflexionando sobre las cosas, sin prisas de tener que ir para acá o para allá... Hay que poner un quiosco más cerca que eso parece un odiosea! Saludos

4 | Sara García - 29/1/2009 - 10:04

Es cierto, lo mejor del fin de semana (también puedes hacerlo el sábado) es desayunar tranquilamente con el periódico, es genial, aunque con tanto suplemento y revista casi llegas a la hora de la comida leyendo!! Supongo que estarás haciendo la colección de tu adorado Vargas Llosa...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD