sábado, 20 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El pleno, más municipal que nunca

Archivado en: Nissan, pleno municipal, Ayuntamiento de Ávila

Comité de Empresa de Nissan en Pleno municipal (EFE)

Salvo por las batallas dialécticas que en ocasiones se libran en el pleno municipal, merced a la labor de los portavoces de tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila -PP, PSOE e IU-LV-, las sesiones plenarias suelen transcurrir sin más. Entre réplica y contrarréplica. Hasta hoy. 

La irrupción de cerca de un centenar de trabajadores en el salón de plenos, de forma pacífica, eso sí, para reclamar "claridad" en las ayudas que las administraciones conceden a la empresa automovilística, protagonizó la sesión.

Los trabajadores de la factoría también reclamaron al Consistorio apoyo en la negociación del tercer expediente de regulación de empleo de suspensión temporal por 160 días para este año. Antes, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento portando una pancarta con el lema 'Por un plan industrial que garantice el empleo en la planta de Nissan'. Por cierto ¿a qué me recuerda?

(...)

A los empleados de la factoría se les escucha y mucho. Ellos aprovechan, y con acierto, a expresar su opinión, pese a quien pese. Así, el Comité de Empresa mostró su malestar por no haber sido invitado a la mesa de trabajo que pondrán en marcha la Junta de Castilla y León y Nissan. Reclamaron su derecho a estar, a aportar su experiencia en un asunto que hoy por hoy les atañe más que a nadie. 

Tampoco es común la unidad que están demostrando los partidos en el asunto. El peso que tiene la planta de Las Hervencias en el bienestar de numerosas familias es de sobra conocido por todos. 

El próximo asalto, tras alguna reunión que concluyó sin acuerdo, tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 12,00 horas, cuando el Comité de Empresa y la dirección de la factoría retomarán la negociación el ERE. 

Publicado el 30 de enero de 2009 a las 21:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD