miércoles, 23 de octubre de 2019 03:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El temporal puede jugar malas pasadas

Archivado en: Temporal, Protección Civil, Carlos Sastre

Imagen que presentaba el asfalto en la zona de León, el domingo por la tarde

La meteorología juega malas pasadas. Lo sucedido se me antoja como el dicho de 'los ricos también lloran'. No me refiero al significado textual de la frase, sino a que existen circunstancias que nos afectan a todos por igual, sin diferencias. Cuestión de suerte.  

El temporal de este fin de semana dejó al ciclista Carlos Sastre en tierra. Textualmente. El corredor abulense perdió el domingo el vuelo a Estados Unidos -donde se encuentra parte de su equipo concentrado preparando el Tour de California, que será la primera prueba que dispute el último vencedor del Tour esta temporada-  por la nevada. Víctima del temporal, se encontró con medio metro de nieve cuando salía de su casa en El Barraco. "Salí de casa con tiempo suficiente, o eso pensaba yo, pero  me encontré con un atasco impresionante a causa del temporal y cuando llegué al aeropuerto de Barajas, pese a que el avión aún estaba en pista, ya se había cerrado el embarque y me quedé en tierra", comenta el ciclista, quien decidió regresar en coche a su casa de Ávila tras conseguir otro billete para un vuelo, por lo que ahora ya habrá cruzado el Atlántico. 

No soy Carlos Sastre, eso está claro, y a pesar de ser menos rica, famosa y triunfadora, conseguí que el temporal no me chafase el fin de semana. Volvía el domingo a Ávila procedente de Oviedo, consciente de que Protección Civil había avisado el viernes sobre el temporal. Temeraria o no, el caso es que ya era tarde para dar marcha atrás cuando lanzaban en televisión las intermitentes imágenes de Madrid cubierto en la final Nadal-Federer. 

Por suerte, el asfalto estaba limpio salvo en la zona de León, donde simplemente hubo que extremar precauciones: reducir la velocidad y no adelantar. Eso sí, llevaba el depósito lleno, el móvil a tope de batería y comida por aquello de no pasar calamidad. Cuestión de suerte, pero diré apropiándome del dicho televisivo: "no prueben a hacerlo en sus casas".

Publicado el 2 de febrero de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | comisariodelaluz (Web) - 03/2/2009 - 19:51

¿y?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD