miércoles, 26 de junio de 2019 19:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Una hipoteca de ocho millones de euros

Archivado en: Universidad de la Mística, Cites

Casi ocho años después de la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos donde se asienta el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) - Universidad de la Mística, dependiente de los carmelitas descalzos, la infraestructura se inaugurará de forma oficial el próximo 14 de febrero.

Tras varios retrasos motivados por problemas con las empresas constructoras encargadas de ejecutar la obra, diseño del arquitecto Andrés Perea, en junio del año pasado la Universidad de la Mística se trasladó al nuevo centro, cuya planta, llena de simbolismo, tiene forma de estrella. Desde que echó a andar en la nueva ubicación -en junio de 2008- y hasta el mes de enero de este año, por el Cites han pasado una media de entre mil y 1.200 pensiones mensuales.

Una cifra que esperan se incremente a partir del mes de marzo, hasta alcanzar las 2.000 pernoctaciones mensuales. Y aunque desde la dirección del Centro prefieren no hablar de "turismo religioso" sino de "formar personas", lo cierto es que la Universidad de la Mística, única en el mundo, se está convirtiendo en un atractivo más de la ciudad.

El impulso definitivo a la obra fue en 2003, año en que una donación de dos millones de euros procedente de Irlanda llevó a la Orden a iniciar la construcción del edificio. Como si de una persona normal se tratase, actualmente la Orden del Carmelo hace frente a una hipoteca, claro que de un importe infinitamente superior al de cualquiera. La cifra asciende a 8 millones de euros. La crisis económica no entiende de hábitos, y tras mantener conversaciones con diversas instituciones, varias subvenciones de momento no han llegado, aunque cuentan con una aportación municipal anual.

Publicado el 5 de febrero de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD