sábado, 25 de mayo de 2019 22:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

'Suárez, el hombre'

Archivado en: Museo de Adolfo Suárez, Cebreros

Visita de Manuel Núñez a las obras del Museo de Adolfo Suárez (Efe)

El viaje a Cebreros -que no llegó a ser calamitososo, pero pudo serlo por la nieve- mereció la pena. El alcalde del municipio, Ángel Luis Alonso, cursó invitación a los medios de comunicación abulenses para visitar el viernes 6 a las 12,00 horas las obras del Museo de Adolfo Suárez y la Transición, un homenaje al ex presidente (Cebreros, 1932) y a esa parte de la Historia de España.

El paseo por la Iglesia Vieja de Cebreros comenzaba más tarde de lo previsto, pero a cambio, con un personaje cuyos recuerdos de Suárez son "casi de hermano". Se trata del presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, secretario de Organización de UCD y diputado por León durante 25 años. Dos hermanos de Suárez, José María y Ricardo, le acompañaron en la visita. 

Historia viva de la transición y diputado constituyente en 1977, recordó "emocionado" y "confortado" que "se sentaba en los Comités Ejecutivos a la izquierda del presidente", cuya labor para instalar el sistema de libertades en aquella época fue "una obra de artesanía política".  

El recorrido por las obras, a punto de finalizar, por el que han pasado otras autoridades -y están previstas al menos otras dos hasta la puesta de largo-, incluye algunos audiovisuales -otros están por colocar- como imágenes de las Cortes Constituyentes o del 23-F, un "trago". Núñez se reconoció en las primeras aunque con el "pelo negro y los ojos llenos de ilusión" que asegura conserva. También se ofreció a donar su escaño para engrosar las reproducciones con las que contará la sala, así como un cartel de Suárez de un mitin el León.  

El proyecto lamentablemente no exento de polémica -ha sido objetivo de críticas por parte del PSOE, que acusó al PP de obviar a la oposición en su puesta en marcha- está en su fase final, pendiente de la agenda del presidente Herrera para su inauguración.  

Dicen que quien recuerda vive dos veces. No es sólo rememorar la época del seiscientos -como el de la exposición- sino de no olvidar un pasado que siempre habría de estar presente. 

Algunas las lecciones no se aprenden en los libros.

Publicado el 6 de febrero de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | MARIA - 15/2/2009 - 21:14

CON NISSAN SOMOS MUCHAS FAMILIAS LAS QUE PENDEMOS DEL HILO, ESTO NO ES UNA QUINIELA PARA VER QUIEN RECIBE MAS O MENOS APOYO, SI CAE, VAMOS MUCHOS DETRAS, DE IGUAL FORMA SI SALE ADELANTE SALDREMOS GANANDO TODOS... NO SE PUEDE MORDER LA MANO QUE TE DA COMER...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD