jueves, 5 de diciembre de 2019 22:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El curso escolar más empinado

Archivado en: Vuelta al cole, paro, desempleo

La vuelta al cole es empinada. No sólo para los escolares y para los que vuelven al trabajo después de las vacaciones, a la normalidad del día a día y de semanas de 7 días, con 5 jornadas laborables para la mayoría, sino también -sobre todo- para los desempleados y los padres.

Hace un año la provincia contaba con 2.389 parados menos, lo que supone según datos Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que el desempleo ha aumentado un 21,1 por ciento, más del doble de la media nacional. Una cifra escandalosa a pesar de que en agosto, con respecto al mes anterior, el paro bajó un 1,1 por ciento, lo que tampoco es mucho decir si se tiene en cuenta que en ese periodo el desempleo disminuyó en todas las provincias de la Comunidad excepto en Valladolid y Burgos.

La vuelta de las vacaciones, con un curso político que promete y que culminará con las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, también deja datos acerca del desembolso económico que realizan los padres para afrontar la vuelta al cole. Las organizaciones de consumidores, en la provincia la Asociación deConsumidores de Ávila (UCE), critican la escasez de ayudas a la compra de libros de texto, que excluyen el material escolar, a pesar de que la ley contempla la gratuidad de la enseñanza obligatoria, y las diferencias existentes entre comunidades y ayuntamientos. Para muchos, la cuesta de septiembre es como la subida al Everest, difícil y sólo apta para profesionales.

Al menos, para entretenernos con otros asuntos y disfrutar del ocio, en el primer fin de semana de septiembre regresa el Mercado Medieval, una de las citas culturales más representativas de la ciudad, que atrae a visitantes y vecinos recién llegados del medievo. Los organizadores esperan la asistencia hasta el 5 de septiembre de 50.000 personas, que recorrerán el casco histórico, con 200 puestos habilitados en esta edición. Un último apunte: está por ver que la ocupación hotelera alcance en esta cita los niveles de otros años, según los hosteleros.

Publicado el 3 de septiembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD