viernes, 29 de marzo de 2024 14:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Carteles electorales con nombre y apellidos

Archivado en: Elecciones, PP, PSOE, IU

No ha llegado el mes de octubre y los carteles electorales de las formaciones políticas comienzan a tener nombre y apellidos.

Mientras el PP mantiene a Miguel Ángel García Nieto como candidato a la Alcaldía, como anunció el presidente provincial Antolín Sanz, el PSOE sustituye a la portavoz municipal, Mercedes Martín, tras cuatro años al frente del Grupo Municipal Socialista, por un independiente, el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos, Juan Antonio Chamorro Sánchez, profesor de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, cuya comparecencia ante los medios de comunicación se espera para los próximos días. Con la idea que llevó al PSOE a la Alcaldía en ciudades como Segovia, en Ávila los socialistas buscan dar un golpe de efecto en las municipales de 2011 para arrebatar votos al PP, que gobierna el Consistorio desde hace más de dos décadas.

En la actualidad cuenta con 16 concejales, frente a 7 del PSOE y 2 de IU. La reflexión, en palabras de la secretaria general de los socialistas abulenses es la siguiente: Los ciudadanos ven con buenos ojos que se incorporen personas que no militan en los partidos políticos a los proyectos de los partidos políticos.

Para el PSOE, aporta un “un plus de credibilidad”. Lo explicó el secretario general de la Agrupación Socialista de la ciudad, Tomás Blanco, afirmando que “vamos a hacer lo mismo que hizo Segovia, hacer alcalde a una persona que va a representar maravillosamente al PSOE”.

El Partido Popular, en cambio, identifica “ilusión” y “proyectos”, como señaló su líder provincial, con García Nieto, quien no será el único que repita a la Alcaldía. También lo hará cerca del 90 por ciento de los responsables municipales de esta formación en la provincia. En Izquierda Unida, aunque sin confirmación oficial, parece que su portavoz municipal, Pedro Tomé, no encabezará la lista de la coalición, que perdió un concejal en los últimos comicios. Señoras, señores, esto no ha hecho más que comenzar.

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD