miércoles, 5 de agosto de 2020 20:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Fracaso

Archivado en: Huelga general, PGE 2011, AVE

La huelga general habrá tenido éxito, pero ha sido un fracaso. Una frase lapidaria que sintetiza el sentir de los que entendemos que motivos ‘haberlos hailos’, aunque paralizar el país o al menos intentarlo a estas alturas de la película es como el que busca el derecho al pataleo. Eso sin entrar a valorar el baile de cifras y los distintos puntos de vista, sindicatos por un lado, patronal por el otro. La reforma de las pensiones es el siguiente capítulo de un libro más bien de terror que de otra cosa. Capítulo aparte merece el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, que recortan un 68 por ciento la inversión en la provincia, hasta alcanzar los 29,9 millones de euros. En Castilla y León la inversión real prevista en los PGE 2011 desciende un 27,2 por ciento. En Ávila, el Ministerio de Fomento es el más inversor, con 11,7 millones de euros, según se desprende de los datos publicados en la web del Ministerio de Economía y Hacienda, tras la comparecencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Los ministerios de Medio Ambiente y Cultura otorgan 5,1 y 2,7 millones de euros, respectivamente. Uno de los proyectos que más dará qué hablar es el de la alta velocidad. El estudio de la línea AVE entre Ávila y Segovia, que anunció el ministro de Fomento, José Blanco, del que no volvió a trascender nada más, dispondrá en el próximo ejercicio de 6 millones de euros, y en años posteriores de 6, 5,6 millones y 2,1 millones en el año 2014. El Palacio de los Águila, futura sede del Museo del Prado en Ávila, objeto de numerosos retrasos tras el litigio con la empresa adjudicataria, recibirá según figura en los PGE 2011 un total de 2,6 millones. Casi 30 millones frente a los 82 del ejercicio anterior. Más recortes. Sin duda, un nuevo varapalo para la provincia, que no podemos olvidar tiene nada más y nada menos que un 20 por ciento de paro. Generar empleo de calidad debe ser la obsesión de toda administración que se precie.

Publicado el 1 de octubre de 2010 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | EVA - 01/10/2010 - 21:20

Bueno, parece que hacen algo bueno. El AVE por Segovia es lo más lógico y menos costoso según están las cosas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD