miércoles, 5 de agosto de 2020 20:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

La ciudad, de fiesta

Archivado en: Fiestas de Santa Teresa

Lo místico y lo religioso por un lado, y lo puramente festivo y laico por otro, se entremezclan en el panorama informativo en una semana en la que comienzan las fiestas de Santa Teresa. Tras el exitoso concierto de Alejandro Sanz, Ariet Rot, Fito & Fitipaldis y Miguel Bosé, para gloria de los festejos y del respetable, actuarán en las próximas semanas. Será tras el pregón a cargo del campeón del mundo de corte de jamón, Florencio Sanchidrián, quien previamente se convertirá en nuevo embajador del Patrimonio, una de las iniciativas para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El carácter solidario de las fiestas viene dado por la búsqueda de fondos para la construcción de una escuela en Haití. Además, según anunció el Obispado, la cruz que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes del mundo y el Icono de María recorrerán la Diócesis del 13 al 15 de octubre, dentro de las fiestas en honor a Santa Teresa. Dejando a un lado estos festejos, el turismo religioso se convirtió en el epicentro de las I Jornadas homónimas organizadas por la Universidad de Salamanca y la ConfederaciónAbulense de Empresarios. Uno de los ponentes, el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, José Ramos Domingo, desveló que el comisario de la próxima edición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, será un sacerdote abulense joven y con estudios de arte. Y hasta ahí podemos leer. Otro apunte, la próxima Semana Santa la ciudad contará con una pasión viviente el Jueves y Viernes Santo, con la intención de conseguir incrementar el número de turistas y, a medio plazo, conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional. Este año, marcado al igual que el anterior por la crisis económica, con una lamentable cifra récord de parados, hace pensar que más que nunca la ciudad necesita disfrutar de sus fiestas.

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD