viernes, 29 de marzo de 2024 00:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

La inmigración suma, no resta

Archivado en: Inmigración, Día de la Hispanidad

Al César lo que es del César. La ciudad sabe acoger a nuevos vecinos, a pesar del descenso registrado en el número de inmigrantes en los últimos meses, motivado por la situación de crisis económica y el desempleo. Quedó patente en el acto organizado en el palacio de los Verdugo, convertido en emblema del patrimonio, donde el Ayuntamiento -representado por parte de la Corporación municipal y, por ende, las gentes de Ávila- rindieron homenaje a los vecinos que un día abandonaron la ciudad y a los recién llegados, procedentes de diversos países de Latinoamérica. El Día del Abulense Ausente puso de manifiesto que los descendientes de abulenses hasta la tercera generación que residen en Madrid son casi el doble de los que habitan en la provincia. Casi 250.000 personas, convertidas a través del Hogar de Ávila en Madrid, en nuevos Embajadores del Patrimonio, distinción que también recibieron los representantes en Alcalá de Henares, así como de la Casa de Ávila en Valladolid y de la Peña de Taxistas Abulenses de Madrid. Como dato curioso, el número de taxistas de Ávila en la capital del país ronda los 4.000, de 17.000 que prestan sus servicios. Aunque su número ha descendido, cerca de 6.000 personas procedentes de más de 40 países conviven en la ciudad. El colectivo más numeroso es el de ciudadanos rumanos. Entre los representantes de asociaciones de inmigrantes presentes en la recepción ofrecida dentro del Día de la Hispanidad, sonó en diversas ocasiones la palabra integración, cuya realización no es posible sin la entrega de ambas partes. Y añado convivencia. Me hago eco de una valiosa reflexión realizada por Alfonso Alegre, el presidente de la Asociación ‘Machu Pichu’, que aglutina a los más de 300 peruanos que residen en la ciudad, en el sentido de la ayuda mutua que tanto recién llegados como vecinos pueden prestarse. El simple hecho de que no quieren ser un obstáculo en la ciudad, sino solamente un apoyo. La inmigración suma, no resta. Ese es el mensaje.

Publicado el 14 de octubre de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD