domingo, 19 de mayo de 2019 09:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Consumidores desprotegidos

Archivado en: Consumo, gas, luz

A más de uno la última factura de la luz o del gas le ha supuesto un sobresalto. Son numerosos los ciudadanos al menos de la capital que han sufrido en carne propia un notable incremento en la facturación realizada por las empresas suministradoras de gas y luz, en su mayor parte refereridas al suministro a partir del 1 de noviembre del año pasado.

Recibos más abultados que de costumbre, una situación en la mayoría de las ocasiones motivada por el menor precio establecido en las facturas anteriores.

Hasta el día 12 de febrero, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró un total de 143 consultas relacionadas con las tarifas de gas y electricidad, de las que 88 corresponden a Iberdrola y 55 a Endesa. Asimismo, las reclamaciones de este tipo presentadas para tramitar a través del Sistema Arbrital de Consumo ascienden a 35, 20 en el caso de Iberdrola y 15 para Endesa.

Desde luego, este tipo de faenas llegan en el peor momento posible, cuando la crisis aprieta al ciudadano, y se agrava en casos de pensionistas y familias. La opción de no abonar el recibo no es aconsejable salvo que el afectado prefiera no pagar a quedarse sin suministro de luz o gas. Las organizaciones de consumidores y usuarios recomiendan revisar el contador y presentar una reclamación en el las propias empresas, en la Oficina Municipal de Consumo y en el Servicio Territorial de Industria.

Con trámites lentos,el tiempo habitual de resolución del proceso, sin contar la avalancha de quejas que podría demorarlo más, oscila entre dos y tres meses.

Consumidor, infórmese, ármese de paciencia y no tire la toalla. Administraciones,hagan lo imposible por proteger al consumidor.

Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 22:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | edith damadio - 18/5/2009 - 13:18

cierto llevo cuatro reclamaciones a endesa por facturas de gas estimadas yo no vivo en el piso y desde 570 euros a 232 la ultima,he tenido que ir reclamando,estoy por darlo de baja,alguna idea?ademas del brasero?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD