jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Tiempo de ‘regeneración’, cambio e insatisfacción

Archivado en: PP, IU, PSOE

Con la resaca de las fiestas patronales prácticamente olvidada, los estudiantes universitarios vuelven a las aulas (al parecer a llenarlas según los datos de matriculaciones) y los políticos retoman con fuerza su actividad. Regenerar la actividad política desde lo local es una de las pretensiones del candidato del PSOE a la Alcaldía, el independiente de profesión liberal -arquitecto- que expuso sus intenciones, basadas en la ecópolis, a los representantes de los medios de comunicación abulenses en un encuentro informal, consciente de que los medios no son ya el cuarto poder sino “el primero”, según expuso con cierta sorna. Su bautizo “por todo lo alto” lo tuvo hace unos días en Ponferrada, de la mano de Rodríguez Zapatero. Chamorro ofreció debate y se ofreció a debatir con sus rivales políticos desde una óptica de ciudadano, con la que espera fomentar el cambio, aprovechando una “regeneración” que “viene por una pequeña lucha por abajo, modificando estructuras, y eso puede hacerlo una pequeña ciudad, la municipalidad”. El término ‘regeneración’ recuerda a ‘cambio’, que es precisamente lo que el presidente del Gobierno ha hecho en el Ejecutivo. Previsible la valoración del PSOE de Ávila, a cargo de su secretaria provincial, Mercedes Martín, destacando la valía de los nuevos fichajes. Próximo a IU-LV en algunas cuestiones como su concepción del modelo de ciudad en términos urbanísticos, también crítico con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el candidato socialista apuesta por un modelo alejado del que considera expansivo, cuya defunción considera patente con la crisis. Y por último, la no satisfacción. No está satisfecho el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, con los presupuestos generales y regionales para la provincia, por la merma de recursos destinados a la agricultura y la ganadería. No es de extrañar. La provincia es una de las más afectadas por el recorte a nivel regional, con 109,4 millones frente a los 143,8 millones de 2010.

Publicado el 22 de octubre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD