jueves, 27 de junio de 2019 01:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Empresas humanas

Archivado en: Economía, crisis, empresas

He pensado comenzar este nuevo post (me he dejado llevar por el anglicismo, algo que suelo evitar, disculpas a los más puristas) por el titular mismo. A alguno le pudiera parecer una antítesis por aquello de empresas y humanas, pero no. Lo cortés no quita lo valiente. 

Hubo un tiempo en que los trabajadores, quienes ponen su potencial al servicio de una idea empresarial, invirtiendo su tiempo y esfuerzo, se sentían correspondidos. Lo mismo los empresarios. Después, la necesidad e ser competitivos y de permanencia, parece que derivó en una voracidad imparable. Ahora que llegan las vacas flacas, muy flacas, podría parecer que todo vale. Y de eso nada. 

Multinacionales que ejecutan despidos en masa sin importarle las formas y empleados que al abandonar su puesto se adueñan de un trabajo realizado que ya no les pertenece.  

Es notoria la deshumanización que estamos sufriendo, sangrante en ocasiones en el ámbito laboral. Una especie de involución -ahora que Darwin vuelve a estar de actualidad- pero aplicada a la economía.   

Lo mismo que las empresas "advenedizas" -como escuché decir una vez a un empresario de la construcción- son las primeras que desaparecen con la crisis, tal vez esta época de recesión se lleve consigo todo lo que sobra.

Publicado el 14 de febrero de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD