viernes, 16 de noviembre de 2018 05:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Ávila, en el camino para convertirse en la Ciudad Europea Accesible

Archivado en: premio europeo de Ciudades Accesibles, Barcelona, Ávila

Barcelona, Grenoble (Francia) y Turku (Finlandia) son las urbes que se disputan, junto con Ávila, el premio europeo de Ciudades Accesibles. La capital abulense es finalista al galardón que premia los esfuerzos realizados en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos, después de que Málaga, la tercera ciudad candidata propuesta por España, quedara descartada. Y a juzgar por la opinión de un experto en la materia, aunque vinculado a Ávila, el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jaime Alejandre, podemos ir preparando las celebraciones. El Episcopio acogió una jornada sobre ‘Buenas prácticas en accesibilidad universal en los municipios de España’, organizada por la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF), a la que asistieron el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca; y el jefe de producto de Mayores y Necesidades Especiales de Vodafone España, José Manuel Azorín, así como representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Santander, Málaga y Ribadesella. Hace tiempo que la ciudad, desde la Concejalía de Accesibilidad, apostó por facilitar la vida a las personas con discapacidad, por eliminar el “círculo de invisibilidad” al que hacía referencia Alejandre. Aunque sin olvidar que queda mucho por hacer, habrá que esperar al 3 de diciembre, Día Europeo de las Personas con Discapacidad, para conocer el fallo. Sería otro premio más que en este caso llevaría el nombre de la ciudad por toda Europa. El Ayuntamiento de Ávila ya fue galardonado con uno de los Premios de Accesibilidad promovidos por la Fundación ‘Konecta’, en el apartado destinado a las Administraciones Públicas, así como por otros concedidos por la Junta de Castilla y León, la plataforma de asociaciones de discapacidad CERMI y el Premio Reina Sofía. De ahí a la Capital Europea de la Accesibilidad, hay un paso.

Publicado el 5 de noviembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD