sábado, 20 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El futuro del comercio

Archivado en: Comercio

Tendencia pesimista en el comercio minorista de la ciudad. Un tercio de los encuestados dentro del segundo Barómetro del Comercio de Ávila considera que la situación actual de sus negocios es mala o muy mala. La crisis económica sacude con fuerza un sector fundamental para la revitalización de las ciudades, en la mayoría de las veces poco modernizado y en algunas calles y pasajes comerciales de la ciudad se podría considerar que bajo un cierto peligro de extinción, a juzgar por los escaparates vacíos y los numerosos negocios que han tenido que echar el cierre. La dificultad con la que se topan los potenciales clientes a la hora de aparcar en el centro de la ciudad no ayuda, como tampoco facilita la labor al comprador el hecho de que el 72,2 por ciento de los comercios decline abrir los sábados por la tarde o que un 20 por ciento únicamente acepte efectivo. Para ayudar a transmitir una imagen de modernidad los comerciantes cuentan ahora con una iniciativa de puesta en valor de este tipo de negocios. La campaña ‘Todo lo que quieres’, que da a entender lo encuentras en la propia ciudad, pretende fomentar el consumo y unificar la imagen del sector. El sector minorista se pone las pilas, de la mano de la Mesa del Comercio, con el fin de evitar que los abulenses opten por realizar sus compras en Madrid, Salamanca o Valladolid. Una iniciativa que busca calar en la población, pero que requiere de medidas adicionales que solamente podrán acometer los propios comerciantes. Ya lo decía el ‘Estudio de oportunidades para el comercio minorista en una Ciudad Patrimonio de laHumanidad’, elaborado a instancias del área de Empleo, Industria y Comercio, que apuntaba la necesidad de profesionalizar el negocio, entendiendo que comercio es igual a empresa, y su propietario un empresario. Hay aspectos en los que le será difícil competir con grandes superficies y sus cientos de productos, pero pueden potenciar otros aspectos, como la cercanía, el trato y la atención personalizada.

Publicado el 12 de noviembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD