miércoles, 17 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

STOP violencia de género

Archivado en: violencia de género, Día Internacional contra la Violencia de Género

A veces no son nuestros actos sino el exceso de verborrea lo que nos condena ante la opinión pública y ante nosotros mismos. Por no dar mayor publicidad a tertulianos que no se la merecen, sino simplemente una firme reprobación por las escandalosas palabras realizadas en una esfera privada, que no por eso dejan de ser menos lamentables. Faltan pocos días para que se celebre la Semana contra la Violencia de Género, con numerosas actividades sociales, culturales y formativas dirigidas a hacer visible este problema que sufren muchas mujeres en toda España, y este tipo de ‘perlas’ no deben ensombrecer, aunque en realidad roben protagonismo, el trabajo realizado por todo tipo de instituciones y colectivos para concienciar sobre la violencia de género. Este año, la iniciativa quiere sensibilizar especialmente del impacto de la violencia de género en los menores de edad. Un STOP a la violencia de género que tendrá como jornada clave el 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. La sociedad en general y los profesionales de los medios de comunicación en particular, por su sensible papel de transmisores e intérpretes de la realidad, deben continuar tomando conciencia de una lacra que todavía hoy nos hace menos personas y más animales: la violencia de género en todas sus vertientes, la discriminación por razón de sexo que en muchas ocasiones es el punto de partida de la violencia machista. Más que positivas son actuaciones como la puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales de un piso de tránsito para mujeres maltratadas, que se pondrá en marcha en la ciudad previsiblemente antes de que finalice el año, y que convierte a Ávila en la segunda capital de la Región, junto con Valladolid, en contar con una infraestructura de estas características. Además, la ciudad es la única urbe de la Comunidad que cuenta con una Casa Municipal de Acogida. Facilitar su reincorporación a la normalidad es una obligación de todos.

Publicado el 19 de noviembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD