jueves, 25 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

Tolerancia cero

Archivado en: Violencia de género, Día Internacional contra la Violencia de Género

Provoca más muertes en mujeres de entre 16 y 44 años que el cáncer, los accidentes de tráfico o las guerras. La batalla contra la violencia de género es cuestión de todos. El acto central de la Semana contra la violencia de género culminó con la lectura de un manifiesto a cargo del ciclista Carlos Sastre, seguido de un minuto de silencio. Se vislumbró unidad y apoyo a las víctimas y rechazo frontal a la violencia machista, con la presencia, además de vecinos, de representantes de todas las administraciones públicas e instituciones y clubes deportivos de la ciudad -Real Ávila y Óbila-. Parafraseando a la directora general de la Mujer de la Junta, Alicia García, la violencia machista es la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres. Un problema social que ha dejado de pertenecer a la esfera personal para convertirse en asunto que trasciende y nos afecta. Una jornada para recordar a las víctimas que han encontrado la muerte a manos de sus parejas, como Monserrat, Isabel, Silvia o Belén, pero también a las mujeres que lo sufren en la actualidad. En España, 63 mujeres han muerto en lo que va de año, así que resulta bastante frívolo decir que se ha avanzado contra esta lacra social. Pero así es. Afortunadamente, la sociedad en este aspecto no ha sufrido una involución, sino más bien al revés. Hay más medios y recursos, aunque resulta una obviedad decir que no todo está hecho. Plantar cara al maltratador, como reza uno de los eslóganes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, detectar y por descartado no tolerar este tipo de acciones o actitudes, ahondar en la sensibilidación sin olvidar la educación desde la infancia ayudarán a combatir la violencia de género. Me avergüenza formar parte de una sociedad que en su día consintió y toleró este tipo de actos. Cuestión de mentalidad, lo que sea, pero es intolerable que a día de hoy hay quien no vea tanto problema. Tolerancia cero con el maltratador. Yo añado, y con quien por omisión se convierta en su cómplice.

Publicado el 26 de noviembre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD